Consejos para empezar a hacer pan en casa (II) – Utensilios que necesitamos

- -

Después de haber dado hace unas semanas unos consejos previos para aquellos que quieran empezar a hacer pan en casa, ahora recojo en esta infografía los utensilios que necesitamos para poder panificar con garantías de éxito.

Hay muchos, la lista es casi interminable y quizá algún día, si te conviertes en un panarra de los pies a la cabeza, acabes teniéndolos todos, pero la realidad es que no son demasiadas las cosas que se tienen que tener sí o sí en casa para hacer pan y mucho menos cuando se empieza.

He dividido los utensilios por la trascendencia de cada uno a la hora de hacer pan. Seguramente cada panarra haría su propia lista porque cada uno tenemos nuestras manías y objetos fetiche, pero creo que puede orientar a los que empiezan.

Venga, a panificar!

consejos-utensilios-pan-panencasa

 

2 comentarios en “Consejos para empezar a hacer pan en casa (II) – Utensilios que necesitamos

  1. Por favor quiero empezar a hacer pan en casa y necesito los ingredientes y medidas para hacer pan para empezar con 1 kg de harina. Muchas gracias estare esperando su atención.

    1. Augusto, es una pregunta que no te puedo contestar tal cual aquí… es mucho más complicado que darte una serie de ingredientes… Si no has hecho nunca pan te recomiendo que empieces comprándote algún libro (como el de Iban Yarza) o que visites elforodelpan.com, allí podrás “estudiar” y empezar a aprender todo lo necesario sobre la panificación.

      Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>