Adiós 2014, hola 2015!

- -

pan casero / 2015 / panencasa

2014

Acaba el 2014 y no, no voy a pasar de hacer el típico y tópico balance anual. Caigo de lleno en esta ¿moda? de repasar lo que ha dado de sí el año, porque ha sido un gran año… panarra!

Empecé en septiembre de 2013 y lejos de que se me pasara la fiebre de hacer pan en casa, durante el 2014 mi actividad panadera ha ido a más… a mucho más. Disfruto con ello, qué le voy a hacer, y, para qué engañarnos, ya no me sabe igual casi ningún pan que compro… Tendré que hacerlo toda mi vida…? Espero que sí! ;-)

Este año que ya acaba he invertido muchas horas, mucha harina, mucho horno, muchas fotos… he experimentado, he aprendido y he mejorado mucho.

Me he comprado Me han regalado un súper chapón (gracias Olatz!), que es el mayor invento panarra casero desde… es el mayor invento! Me he comprado banettones, cuchillas, botes, boles, rasquetas… harina, semillas… hasta piedras!

He creado este blog (gracias Jordi!)… y lo actualizo! Y mi cuenta de Instagram, quién me iba a decir que me iba a seguir tanta gente…

Pero, sin lugar a dudas, ha sido el año en el que gracias al pan he conocido a un montón de gente estupenda; he asistido a talleres geniales de Iban Yarza; he tenido la suerte de ir, ni que fuese un ratito, a unas cuantas quedadas panarras donde he podido conocer en vivo y en directo a muchos de esos amigos panarras que andan por las Redes Sociales; pensaron en mí para ayudar a administrar un grupo del pan en Facebook (gracias Vicente!); y he tenido el privilegio de conocer a auténticos maestros panaderos profesionales como Xavier Barriga, Jordi Morera, Josep Antoni Ribas, Josep Pascual, Miquel Saborit… y Hamelman (qué momento tan emocionante vivimos en la presentación de su libro!), y a otros maestros panarras caseros como Massimiliano, Abel Sierra, Jordi Mercade y Esmeralda Úbeda entre otros… no menciono a todo el mundo pero tengo a todos presentes en mis oraciones :-)

2015

Y para el 2015, qué? Pues más pan, mucho más pan. Tengo panes pendientes que quiero aprender a hacer y harinas que pretendo comprender (baguettes y espelta, preparaos!). Me he comprado una amasadora con la que pretendo hacer mucho brioche (roscones y panettones del mundo, allá voy!). Me han regalado una cocotte de Le Creuset que es la bomba (mil gracias a mi suegra!), y seguiré haciendo muchas fotos (Instagram, tiembla!).

Y en este humilde blog, qué? Pues este blog tiene la intención de crecer… cómo? Pues con más pan! Habrá más recetas, más historias, más infografías, espero que algún que otro vídeo y también hay varias sorpresas preparadas… os adelanto una: habrán panarras invitados que escribirán sus propios posts, porque hay mucho crack fuera de este blog y quiero que esta bitácora se nutra de aquellos que tengan algo que enseñarnos… y quieran compartirlo, claro! El/la primera panarra que ha aceptado la invitación es una persona muy querida en el mundillo, creo que os gustará!

Feliz año 2015, espero que os traiga mucho pan!

Edición posterior

Que soy panarra queda claro, pero lo que no sabéis es que soy un desastre :-p y he dicho una cosa que estaba mal y no he dicho otras dos que tenían que aparecer. La primera es que no me compré el chapón, sino que me lo regaló Olatz, y también me regaló la bolsa de tela de The Loaf… mil gracias! Y las otras dos son que mi suegra me regaló la impresionante cocotte Le Creuset con la que voy a experimentar el horneado… de pan y de lo que no es pan. Y sobretodo, y este es el fallo más grande, que por miedo a que el post quedase un poco ñoño no agradecí a mi mujer, Amalur, la paciencia que tiene conmigo! Hacer pan en casa, mantener este blog, las publicaciones en Instagram, Facebook, etcétera, me roba mucho tiempo que podría dedicárselo a ella y a mis hijas, gracias por vuestra comprensión y vuestra ayuda, sin ella no podría hacer tantos panes… Mi mujer se ha convertido en una experta refrescando las masas madres! Millones de gracias, Amalur, perdona por no haberlo dicho antes, os quiero!!!

3 comentarios en “Adiós 2014, hola 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>