Por qué pan en casa

pan en blanco y negro / panencasa.es

pan en blanco y negro / panencasa.es

Empecé a hacer pan de casualidad y no he parado. Hacer pan engancha, algo tiene la harina, el agua y la sal que si las mezclas una vez estás perdido, es adictivo!

Crear cosas con tus propias manos resulta siempre gratificante, pero pocas cosas lo son tanto como hacerte el pan en casa: me parece algo casi mágico que mezclando esos tres ingredientes se puedan hacer tantos panes diferentes y todos maravillosos, y es que ahí está para mí lo más interesante; me encanta el buen pan, pero lo que me atrapó fue hacerlo.

He dicho mezclar, pero es una simplificación enorme porque hacer pan es algo complejo y se tarda mucho tiempo en comprender los conceptos, las técnicas y los procesos, y adquirir la práctica necesaria para sacar una buena pieza, yo aun estoy en ello. Se debe estudiar mucho, equivocarte aun más y aprender todo lo que se pueda de esos grandes panaderos, profesionales y caseros, que comparten día a día todos sus conocimientos. A todos ellos, gracias!

Espero poder compartir con vosotros mi pasión por hacer pan en casa, por el pan casero, por el pan. Éste será un sitio donde podréis ver mis progresos, mis fracasos y mis victorias, donde daré mi punto de vista sobre el inabarcable e inacabable mundo del pan y, sobretodo, espero poder poner mi granito de arena para dar a conocer qué es el buen pan y, de paso, sumar adeptos a la causa panarra casera.

 

Bienvenidos!